Hora local en Argentina:

Un sargento del Ejército murió tras recibir un disparo dentro de la Escuela Militar de Monte

El sargento del Ejército Argentino Gonzalo “El Tigre” Tuama, de 39 años y oriundo de Goya, falleció este martes luego de sufrir una herida de arma de fuego dentro de la Escuela Militar de Monte “Andrés Guacurarí y Artigas”, en Puerto Iguazú

Actualidad20/11/2025Jorge VillalbaJorge Villalba
FB_IMG_1763627387124

El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal, mientras aún no se definió qué fuerza federal quedará a cargo de las actuaciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando Tuama recibió un disparo efectuado con su propio fusil FAL. De inmediato fue trasladado al Hospital Samic de Puerto Iguazú, donde ingresó en estado crítico y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Pese a los esfuerzos médicos, murió aproximadamente una hora después.

Según los primeros datos difundidos por el Diario Época, la Justicia mantiene abiertas varias hipótesis y será el Ministerio Público Fiscal quien deberá determinar qué organismo federal intervendrá para esclarecer las circunstancias del disparo.

La muerte del sargento generó conmoción tanto en el ámbito militar como en Goya, su ciudad natal. En los próximos días tenía previsto casarse, según confirmaron allegados. Además, Tuama alcanzó notoriedad pública en 2012 al consagrarse ganador del concurso televisivo “El hombre más fuerte de la Argentina”, emitido en Sábado Show y conducido por José María Listorti. También había participado del programa ¿Cuál es tu récord?.

El cuerpo del militar será trasladado este miércoles hacia Goya, para su velatorio y posterior inhumación.

San Vicente Informa

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251118-WA0270

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Jorge Villalba
Actualidad19/11/2025

En un rápido accionar policial, investigadores de Oberá lograron ubicar y detener a un violento de 21 años que tenía pedido de detención vigente por un hecho ocurrido durante una jornada futbolística en Puerto Panambí. El procedimiento fue resultado de tareas encubiertas y seguimiento discreto, que permitieron dar con el involucrado mientras se encontraba en un local comercial