Hora local en Argentina:

Policías evitaron el robo de ganado a colonos y detuvieron a cuatreros en operativos rurales

En dos operativos realizados en distintos puntos de la provincia, la Policía de Misiones logró frustrar un presunto intento de robo y faena de ganado, deteniendo a dos sospechosos en Caá Yari. En otro procedimiento, arrestaron a un hombre acusado de faenar un vacuno ajeno en Garupá.

Actualidad31/05/2025Jorge VillalbaJorge Villalba
IMG-20250530-WA0319

El primer procedimiento se llevó a cabo en zonas rurales de Caá Yari, donde efectivos interceptaron a dos hombres de 24 y 33 años que se desplazaban en un Chevrolet Aveo. El vehículo, que intentó evadir un control, fue alcanzado tras un seguimiento controlado.

Al requisar el rodado, los agentes encontraron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 modificado, 173 balines de precisión, 14 cartuchos calibre 22, 11 cartuchos calibre 12, una sierra, un serrucho, tres linternas, un cuchillo y un machete. 

Por otro lado, en Garupá, investigadores de la Unidad Regional X detuvieron a un joven de 25 años, acusado de haber faenado un animal vacuno de 130 kilos perteneciente a un vecino de la zona. La rápida acción de la policía, tras recibir la denuncia, permitió ubicar al sospechoso en el barrio Don Alejandro, donde fue arrestado. Además, la Policía busca al hermano del acusado, quien habría sido participe en el hecho y habría llevado las partes del animal, mientras que el resto fue abandonado en el lugar del hecho. 

Los tres detenidos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, quedando a disposición de la Justicia. Por otra parte, la fuerza de seguridad continúa con las investigaciones para recuperar la carne faenada y apresar a un cuarto involucrado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251216-WA0338

Investigadores secuestraron un vehículo que estaría involucrado en un siniestro que dejó a un ciclista hospitalizado

Jorge Villalba
Clasificados17/12/2025

Tras una investigación llevada adelante por la División Investigaciones Garupá, junto a la Dirección Investigaciones Complejas y la Brigada 14 de la UR-X, se logró esclarecer un grave siniestro vial ocurrido días atrás sobre la Ruta Nacional Nº 105, donde un ciclista fue embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Esta tarde, los agentes secuestraron el rodado que estaría implicado