https://primeromisiones.info/
⚠️ AHORA
🕒 --:--
📩 Comunicate con Primero Misiones

Club Hércules: cuando San Javier se encontraba bajo un mismo techo

Hubo una época en la que no existían los grupos de WhatsApp, las redes sociales ni los teléfonos celulares. Sin embargo, los vecinos de San Javier siempre sabían dónde encontrarse
Un Poco de Historia22/06/2026 18:00Jorge VillalbaJorge Villalba
Hercules

Uno de esos lugares fue el Club Hércules, una institución que durante décadas ocupó un lugar especial en la vida social de la comunidad.

Más que un club, fue un punto de encuentro para generaciones enteras de sanjavierenses. Allí se realizaron bailes, fiestas familiares, celebraciones y eventos que reunían a vecinos de la ciudad y de las colonias cercanas. Para muchos jóvenes de aquellos años, el fin de semana tenía una parada obligada: el Hércules.

Entre música, charlas y encuentros, nacieron amistades, noviazgos y recuerdos que todavía hoy permanecen vivos en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de vivir aquella época. Era un tiempo donde las relaciones se construían cara a cara y donde los clubes sociales cumplían un rol fundamental en la vida de los pueblos.

Cada comunidad tiene lugares que trascienden las paredes y se convierten en parte de su identidad. Para muchos sanjavierenses, el Club Hércules es uno de ellos. Un espacio que forma parte de la historia cotidiana del pueblo y de las vivencias de cientos de familias.

Desde Primero Misiones queremos comenzar a reconstruir esa memoria colectiva.

¿Usted fue a los bailes del Club Hércules? ¿Tiene alguna fotografía, anécdota o recuerdo para compartir? Lo invitamos a sumarse a esta sección y ayudarnos a rescatar historias que también forman parte de la identidad de San Javier.

Porque la historia de un pueblo no solo se escribe en los libros. También vive en la memoria de su gente. 

Comercio 5Cuando San Javier se unió para que sus hijos tuvieran una escuela secundaria

Último momento
Te puede interesar
Manuel Belgrano

¿Estuvo Manuel Belgrano en San Javier?

Jorge Villalba
Un Poco de Historia20/06/2026 18:00
Cada 20 de junio recordamos a Manuel Belgrano como el creador de la Bandera Nacional. Sin embargo, en Misiones su figura guarda una historia menos conocida y que despierta una pregunta interesante para los sanjavierenses: ¿alguna vez estuvo Belgrano en nuestra ciudad?
Lo más visto
Caballo

Parece que el caballo que quedó en la IEA es otro....

Jorge Villalba
Oido al Pasar21/06/2026 20:36
Oido al pasar que parece que el caballo que debía quedar en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria como depositario, no es aquel que la prefectura secuestro en pleno paso por el Río Uruguay 
Al decir de un vecino del lugar... logro eludir los controles el caballo, por lo visto es bien rápido !