https://primeromisiones.info/
⚠️ AHORA
🕒 --:--
📩 Comunicate con Primero Misiones

Se perdieron en el monte y el 911 los rescató mediante geolocalización en Santa Ana

Tres ciclistas que se habían extraviado durante una travesía de mountain bike en una zona boscosa cercana al arroyo Santa Ana fueron rescatados por la Policía de Misiones gracias a un operativo coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911 mediante la geolocalización de un teléfono celular.
Policiales22/06/2026 17:25Jorge VillalbaJorge Villalba
IMG-20260622-WA0187

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando Erik Sebastián B. (30) y dos adolescentes de 15 años lograron comunicarse con el servicio de emergencias para informar que se encontraban desorientados en una zona de monte y no podían encontrar el camino de regreso.

A partir de ese momento, un operador del 911 mantuvo contacto permanente con los ciclistas durante casi dos horas, brindándoles asistencia y contención mientras obtenía su ubicación mediante el sistema de geolocalización del teléfono móvil.

Con los datos aportados, se desplegó un operativo conjunto integrado por efectivos de la Comisaría de Santa Ana, la Comisaría de la Mujer y el Comando Radioeléctrico, que realizaron un intenso rastrillaje por distintos sectores de la zona hasta lograr ubicarlos.

Finalmente, cerca de las 21 horas, los tres fueron hallados sanos y salvos. Si bien presentaban signos de deshidratación debido al tiempo que permanecieron en el lugar, fueron trasladados al hospital local donde recibieron atención médica y se constató que se encontraban en buen estado general de salud.

Desde la Policía recordaron que las llamadas al 911 pueden realizarse incluso cuando un teléfono no posee señal de su compañía habitual, ya que el dispositivo intenta conectarse automáticamente a cualquier red móvil disponible para concretar la comunicación. En este caso, esa herramienta fue clave para localizar a los ciclistas y permitir un rescate exitoso.

IMG-20260622-WA0135Hallaron muerto a Alfonso Rodríguez tras un mes de búsqueda en Eldorado

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Caballo

Parece que el caballo que quedó en la IEA es otro....

Jorge Villalba
Oido al Pasar21/06/2026 20:36
Oido al pasar que parece que el caballo que debía quedar en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria como depositario, no es aquel que la prefectura secuestro en pleno paso por el Río Uruguay 
Al decir de un vecino del lugar... logro eludir los controles el caballo, por lo visto es bien rápido !