https://primeromisiones.info/
⚠️ AHORA
🕒 --:--
📩 Comunicate con Primero Misiones

Le cortaron la luz a una dependencia del Ejército por una deuda que supera los $60 millones

Una dependencia del Ejército Argentino en Neuquén sufrió un corte del suministro eléctrico debido a una deuda que supera los 60 millones de pesos acumulada desde marzo.
Actualidad26/06/2026 19:30Jorge VillalbaJorge Villalba

dia-del-ejercito-argentino_862x485

La medida fue aplicada por la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), luego de reiteradas intimaciones por falta de pago. Según trascendió, el Ejército posee 13 puntos de suministro en la capital neuquina y al menos 10 registraban facturas impagas desde hace más de cuatro meses.

El corte afectó inicialmente a una de las dependencias militares y el servicio fue restablecido de manera provisoria tras un compromiso de pago, aunque hasta el momento no se informó un acuerdo definitivo para cancelar la deuda.

El episodio generó repercusión debido a que involucra a una institución nacional encargada de la defensa y puso nuevamente en debate la situación presupuestaria de distintas áreas del Estado.

Sumate gratis a nuestro canal de WhatsApp

El caso ocurre mientras el Gobierno nacional mantiene un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas y ejecuta distintos programas de inversión en materia de Defensa, en un contexto de fuerte ajuste del gasto público en otras áreas del Estado.

IMG-20260612-WA0335Choque entre una camioneta del Ejército y un automóvil dejó una persona lesionada en El Alcázar

Último momento
IMG-20260626-WA0305

La investigación dio un giro: también quedó detenido el hombre que inicialmente había sido rescatado en Bernardo de Irigoyen

Jorge Villalba
Policiales26/06/2026 18:40
La investigación por el presunto secuestro y el enfrentamiento armado ocurrido el jueves en Bernardo de Irigoyen sumó un giro inesperado. Por disposición judicial, no solo permanece detenido uno de los presuntos captores, sino que también quedó demorado preventivamente el hombre que en un primer momento había sido considerado la víctima del hecho.
Te puede interesar
Lo más visto
Enio Lemes

Tras recientes ataques denunciados en Posadas, la Legislatura debate una ley sobre perros potencialmente peligrosos

Jorge Villalba
Política25/06/2026 07:50
La iniciativa, cuyo principal impulsor es el diputado Waldovino Enio Lemes, será tratada este jueves en la Cámara de Representantes. El proyecto busca establecer reglas para la tenencia responsable y la circulación de perros potencialmente peligrosos, en medio de recientes denuncias por ataques a animales y situaciones de riesgo para vecinos en distintos puntos de la provincia.