https://primeromisiones.info/
⚠️ AHORA
🕒 --:--
📩 Comunicate con Primero Misiones

Carlos Sartori encabezó en 25 de Mayo una nueva ronda de gestión entre el gabinete y los municipios

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Carlos Sartori, encabezó este miércoles en 25 de Mayo una nueva jornada de trabajo territorial junto a intendentes de la zona Centro y Alto Uruguay, en el marco de la estrategia impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua para fortalecer el vínculo entre la Provincia y los municipios.
Política24/06/2026 16:20Jorge VillalbaJorge Villalba
Sartori

El encuentro se desarrolló en el salón de eventos de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) y reunió a funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial con jefes comunales de la región para abordar demandas vinculadas a obras, servicios, producción, salud, educación, turismo y asistencia social.

La actividad representó la segunda experiencia de este tipo impulsada por la actual gestión provincial, luego de la realizada semanas atrás en Montecarlo. La modalidad de trabajo se organizó mediante mesas rotativas, permitiendo a los intendentes mantener reuniones directas con responsables de distintas áreas del Ejecutivo para plantear necesidades puntuales y agilizar gestiones.

IMG-20260624-WA0236

Durante la jornada participaron representantes de organismos estratégicos como Vialidad Provincial, IMAS, IPRODHA, Salud Pública, el Consejo General de Educación, además de distintos ministerios y dependencias provinciales.

Sartori destacó que la propuesta busca acercar el Estado al territorio y generar respuestas más rápidas a los planteos de los municipios.

Sartori

“La importancia es poder estar cerca y activar distintas gestiones de los intendentes para brindar respuestas de forma articulada y creativa. Muchas veces existen temas que requieren la intervención de varias áreas y estos encuentros permiten resolverlos con mayor rapidez”, expresó.

El funcionario también adelantó que la iniciativa tendrá continuidad en otras regiones de la provincia. Según confirmó, el próximo encuentro se realizará en Puerto Iguazú junto a los municipios de la zona Norte.

“Por decisión del gobernador Hugo Passalacqua estamos llevando el gabinete al territorio porque entendemos que la mejor manera de gestionar es escuchando de primera mano las necesidades de cada comunidad”, señaló.

Entre los municipios participantes estuvieron El Soberbio, Alba Posse, Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Vicente, Panambí, 25 de Mayo, Alberdi, Alvear, Aurora, Los Helechos y Florentino Ameghino.

Los intendentes valoraron la posibilidad de dialogar cara a cara con gran parte del gabinete provincial en una misma jornada, destacando que este esquema permite acelerar trámites, coordinar acciones y avanzar en soluciones concretas para cada localidad.

La ronda de trabajo forma parte de una política de gestión territorial impulsada por el Gobierno provincial que busca descentralizar la administración, fortalecer la articulación con los municipios y garantizar una presencia más activa del Estado en cada región de Misiones.

IMG-20260623-WA0213Misiones fortalece programas de reinserción que lograron reducir la reincidencia a menos del 4%

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto