

La Legislatura distinguió a 35 mujeres de la salud con el reconocimiento "Marta Teodora Schwarz"
Jorge Villalba
El acto se realizó en el Salón de las Dos Constituciones y fue encabezado por el presidente de la Legislatura, Sebastián Macias, junto a la presidenta de la Comisión de Salud, Lilian Tartaglino. También participaron autoridades provinciales, legisladores, representantes de instituciones sanitarias y familiares de las homenajeadas.
La distinción, instituida en 2016, lleva el nombre de la recordada doctora Marta Teodora Schwarz, conocida como el "Ángel de la Selva", en homenaje a su entrega en la atención de mujeres, niños y familias de la región de la Triple Frontera.
Durante la ceremonia se destacó el trabajo de mujeres que, desde distintas disciplinas del ámbito sanitario, sostienen diariamente el sistema de salud misionero con profesionalismo, solidaridad y compromiso con la comunidad.
Entre los momentos más emotivos estuvo el reconocimiento a María Teodora Bogado, colaboradora de la doctora Schwarz, quien recordó a la médica como "un ángel de la caridad" y resaltó su permanente disposición para ayudar a quienes más lo necesitaban.
sumate gratis a nuestro canal de WhatsApp
También fueron distinguidas profesionales de distintas especialidades, entre ellas la psicóloga Gisela Encina, quien destacó la importancia de fortalecer la salud mental dentro de los equipos sanitarios, y la pediatra María Laura Ranalletti, que subrayó que la atención de los niños "es una forma de vida" que exige compromiso permanente y trabajo en equipo.
La ceremonia incluyó además una muestra dedicada a la vida de Marta Teodora Schwarz, la proyección de un audiovisual sobre la elaboración de las estatuillas que reciben las homenajeadas y una presentación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
Con esta nueva edición del reconocimiento, la Legislatura volvió a poner en valor la tarea silenciosa de mujeres que, desde hospitales, centros de salud y distintos ámbitos sanitarios, contribuyen diariamente al cuidado de la salud de los misioneros.


La Legislatura distinguió a 35 mujeres de la salud con el reconocimiento "Marta Teodora Schwarz"

Guardaparques decomisaron redes de pesca ilegal durante un operativo de control y limpieza en el río Paraná

Despistó un automóvil y chocó contra un pino sobre la Ruta Nacional 14 en San Vicente

Jornada integral de salud en Jardín América dejó más de 300 atenciones para policías, retirados y sus familias

Scaloni confirmó que Messi será suplente ante Jordania: "Seguramente entre en el segundo tiempo"

Sorprendieron a dos presuntos cazadores armados en la Reserva de Biosfera Yabotí

Más de mil rescatistas internacionales trabajan en Venezuela tras los terremotos que dejaron 920 muertos

Cada año se diagnostican unos 700 casos de cáncer en Misiones y la farmacia oncológica cumple un rol clave en los tratamientos




La falsa amenaza de bomba que movilizó a San Javier en 1986

El monolito de San Javier que recuerda una de las batallas más importantes de América


Impactante choque entre una camioneta y un camión maderero sobre la Ruta Costera 2

Se fue un médico de otra época: San Javier despide al doctor Héctor Celiano Acosta

Escapó tras amenazar a su expareja, robó una camioneta y murió al chocar contra un camión en Tres Capones: otras dos personas fallecieron
Un joven de 18 años que era intensamente buscado por una causa de violencia de género y el robo de una camioneta murió este sábado al embestir con el vehículo sustraído a un camión detenido por un desperfecto mecánico sobre la Ruta Costera N.º 2, en Tres Capones


