https://primeromisiones.info/
⚠️ AHORA
🕒 --:--
📩 Comunicate con Primero Misiones

Alcoholizada atropelló a un motociclista, huyó y terminó detenida tras un allanamiento en Santo Pipó

Una mujer de 28 años fue detenida este miércoles en Santo Pipó luego de ser identificada como la presunta responsable de un siniestro vial en el que un motociclista resultó lesionado y cuyo conductor se dio a la fuga sin asistir a la víctima.
Policiales25/06/2026 07:00Jorge VillalbaJorge Villalba
IMG-20260624-WA0346

El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 sobre la avenida Alberto Roth y una calle terrada de la localidad. Según la investigación policial, Joaquín Héctor T. P., de 42 años, circulaba a bordo de una motocicleta Corven Hunter 150 cc cuando fue embestido por un automóvil que abandonó el lugar inmediatamente después del impacto.

Como consecuencia del choque, el motociclista sufrió lesiones y debió ser trasladado al hospital local para recibir atención médica.

Tras el siniestro, efectivos de la Comisaría de Santo Pipó y peritos de la Policía Científica realizaron las actuaciones correspondientes e iniciaron una investigación para identificar al vehículo involucrado.

Las tareas investigativas permitieron establecer la identidad de la presunta conductora. Con una orden emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, los uniformados allanaron una vivienda del barrio El Mirador, donde secuestraron un Peugeot 208 que habría participado en el hecho.

Por disposición judicial, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial practicó además un test de alcoholemia a la sospechosa, identificada como Rocío G., de 28 años. El examen arrojó un resultado positivo de 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Finalmente, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones en la causa por lesiones en siniestro vial y abandono de persona. El vehículo secuestrado será sometido a las pericias correspondientes para determinar su vinculación con el hecho.

Frío clima Una muerte por hipotermia vuelve a poner en foco la situación de las personas vulnerables ante el frío

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Enio Lemes

Tras recientes ataques denunciados en Posadas, la Legislatura debate una ley sobre perros potencialmente peligrosos

Jorge Villalba
Política25/06/2026 07:50
La iniciativa, cuyo principal impulsor es el diputado Waldovino Enio Lemes, será tratada este jueves en la Cámara de Representantes. El proyecto busca establecer reglas para la tenencia responsable y la circulación de perros potencialmente peligrosos, en medio de recientes denuncias por ataques a animales y situaciones de riesgo para vecinos en distintos puntos de la provincia.