Hora local en Argentina:

Aseguran que en 8 años las personas podrían lograr la inmortalidad gracias a la inteligencia artificial

Un experto en tecnología predijo en qué año la humanidad podría lograr la inmortalidad gracias a la inteligencia artificial. El ex ingeniero de Google, Ray Kurzweil, anticipó que en un período de ocho años las personas podrán alcanzar la inmortalidad gracias a los “nanobots” que revertirán el proceso de envejecimiento.

Curiosidades 30/09/2023Jorge VillalbaJorge Villalba
CUTIOCW76JCHLIA6AR364PABHY

En diferentes ocasiones, el antiguo empleado de la empresa tecnológica formuló ya varias predicciones que terminaron acertando en un 86% de las ocasiones. Una de ellas ocurrió en 1990, cuando afirmó que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería al enfrentarse a una computadora en el año 2000. Esta predicción se cumplió en 1997, cuando la inteligencia artificial (IA) de Deep Blue venció a Gary Kasparov.

En esta nueva predicción, Kurzweil explicó que esta tecnología poseería la capacidad de reparar tejidos y células dañadas en el cuerpo debido al proceso de envejecimiento. Según el ingeniero, esto podría hacer que las personas sean inmunes al envejecimiento, enfermedades graves como el cáncer y la mortalidad, todo esto dentro de la teoría que él denomina “singularidad” donde la inteligencia artificial supera a la inteligencia humana.

Según el portal Perfil, Kurzweil anticipa que la “singularidad tecnológica” se materializará en 2045, mientras que la IA alcanzará el nivel intelectual humano según la prueba de Turing en 2029, siendo ambos dos hitos en la historia de la Inteligencia Artificial, dándole a los nanobots un papel crucial.

Codigos

Te puede interesar
Lo más visto
Hugo-Passalacqua-e1738941375303

Acuerdos con Nación. Cancelación de deudas y la transferencia del predio del INTA de San Antonio a la Provincia

Jorge Villalba
Actualidad17/04/2025

El Gobierno provincial firmó con su par nacional un convenio de cancelación recíproca de deudas que incluyó compromisos históricos, como el crédito de el Club de París que data de la década del 90 y préstamos del BID. Esto permite reducir el stock de deuda en dólares de la Provincia, que de por sí era uno de los más bajos del país en comparación con su PBG. El gobernador Hugo Passalacqua indicó además que la Provincia solicitó la propiedad del predio del INTA en San Antonio.