https://primeromisiones.info/
⚠️ AHORA
🕒 --:--
📩 Comunicate con Primero Misiones

Se fue un médico de otra época: San Javier despide al doctor Héctor Celiano Acosta

Hay personas que, con el paso de los años, dejan de ser solamente un profesional para convertirse en parte de la historia de un pueblo. Ese fue el caso del doctor Héctor Celiano Acosta, quien falleció a los 84 años en la provincia de Córdoba, donde residía junto a su hija.
Un Poco de Historia27/06/2026 11:42Jorge VillalbaJorge Villalba
Dr. Héctor Acosta
Dr. Héctor Acosta

Durante muchos años ejerció la medicina en San Javier y su nombre quedó grabado en la memoria de generaciones de sanjaviereños. En una época muy distinta a la actual, cuando el médico conocía a sus pacientes por su nombre, recorría largas distancias para atender una urgencia y acompañaba a las familias durante toda una vida, el doctor Acosta fue una figura de referencia para la comunidad.

Muchos recuerdan que atendió a sus padres, luego a ellos mismos y más tarde a sus hijos. Esa cercanía, propia de los médicos de pueblo, hizo que trascendiera el consultorio para convertirse en un vecino respetado y querido.

Tras su retiro se radicó en Córdoba junto a su familia. Allí falleció y este sábado sus restos serán cremados.

Con su partida desaparece uno de esos nombres que ayudaron a escribir una parte de la historia sanitaria de San Javier. Más que un médico, fue protagonista de una época en la que la vocación, el compromiso y el trato humano eran el sello de quienes dedicaban su vida a cuidar la salud de los demás.

Sumate gratis a nuestro canal de WhatsApp

Porque la historia de un pueblo también se construye a través de quienes sirvieron a su comunidad con humildad y entrega. Y el doctor Héctor Celiano Acosta ocupa, sin dudas, un lugar en esa historia.

Monolito a Mborore El monolito de San Javier que recuerda una de las batallas más importantes de América

Último momento
IMG-20260628-WA0127~2

Un automóvil despistó, por la mañana sobre la Ruta Nacional 12

Jorge Villalba
Policiales28/06/2026 14:52
Un automóvil despistó este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de Santa Ana, luego de atravesar un espejo de agua formado sobre la calzada a raíz de las intensas lluvias que afectan a gran parte de la provincia. Afortunadamente, sus tres ocupantes resultaron ilesos.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260627-WA0370

Ocho detenidos, un arma secuestrada y bienes recuperados en una serie de operativos policiales realizados en Misiones

Jorge Villalba
Policiales27/06/2026 20:30
La Policía de Misiones desplegó en las últimas horas una serie de procedimientos en Apóstoles, Fracrán, Jardín América y Bernardo de Irigoyen que culminaron con ocho personas demoradas o detenidas, el secuestro de un arma de fuego, la recuperación de una motocicleta robada y de dinero sustraído, además de la retención de otro motovehículo tras una persecución controlada.